Primer contacto al cibermundo

Como les decía en un post anterior, a edad avanzada descubrí el mundo de las computadoras, más bien el internet, no tenía ni idea de cómo funcionaba, a qué se le picaba, cómo buscar información para hacer mis trabajos de la escuela, etc. Cuando entré a la universidad, encargaban trabajos y tenían que estar mejor presentados, así que iba al centro de cómputo (abreviaré C.C.) y ahí los hacía (guardé mi máquina de escribir jaja), y en una de esas veces pedí ayuda para crearme una cuenta de email, total me explicaron más o menos cómo, yo ni sabía que existían tantos proveedoes gratuitos de correo, pero pues me la hicieron en hotmail… mi primer correo fue adbo81@hotmail.com, mismo que tiene añales que se dio de baja por no usarlo.
Emepecé a ir casi diario al centro de cómputo maravillada por la cantidad de cosas que podía ver, leer, escuchar en internet, yo creo fue asi el primer semestre, posteriormente tuve que hacer servicio becario y escogí hacerlo dónde creen?… pues en el C.C.!! daaah! jaja, así que ahí estuve 7 semestres todas las mañanas claro no más las horas que tenía que cumplir yo creo unos 2 1/2 o 3 meses x semestre.
Así que con 4hrs por la mañana tuve bastante tiempo para ir aprendiendo, usaba el primer messenger, el mIRC, conocí mucha gente a través de ese chat de hecho aún sigo en contacto con algunos que a la fecha no conozco en persona (warpicc, x ejemplo), bueno una vez lo vi en una fiesta de una prima pero creo que ni nos saludamos jaaja.
Después me surgió la inquietud por aprender a hacer páginas web, así que hubo quienes me iban diciendo vía mIRC o MSN cómo usar el FrontPage, y “picándole” aprendí.. claro que no soy una eminencia pero sé lo básicón. Y así me la llevé, la primer página que hice estaba cargadisima de imágenes, mil colores, etc., pero fui mejorando jajaaj la última fue “tipodeque.com” que pueden verla como se quedó en 2004 aqui: http://tipodeque.netfirms.com/ y la ultimita del 2005: http://tdq.netfirms.com/index2.htm
Me gusta hacer páginas, me entretengo mucho y me relaja…
Conforme pasa el tiempo, fui aprendiendo a usar más programas, al Corel no le entendía ni madre, hasta que trabajé en Cocinas Quetzal, veía cómo hacía diseños una amiga para la publicidad de la Mina el Edén de Zacatecas, y de ver a Luiiii “el representante artístico” hacer las presentaciones bien hermosísimas de las cocinas que diseñabamos, así aprendí de estar viendo y preguntando.
Tomé 2 o 3 cursos del Macromedia Flash, pero de ese ya casi no me acuerdo tengo años que no lo uso. Y ahora me encuentro escribiendo en un blog que nadie lee, pero me entretiene escribir, jajja.
Responder

