niños héroes y química

Yo nunca fui de estudiar así de estar de matadita, y de que “no salgo porque tengo que estudiar”, primero me salía y si llegaba sin mucho sueño le daba una leida leve, o 1 hora o 30 minutos antes de los exámenes me ponía a leer, de hecho para cuando fue mi examen profesional, 2 horas antes de la cita le llamé a Gina y le pregunté todo lo que me habían encargado estudiar los Sinodales 1 mes ants, ja.. y pues me fue muy bien, ja!

Me la bañé, pero pss pa que estudiar, si no mas con una leida es suficiente.
Cuando estuve en secundaria (en el tequito del 93-96), recuerdo que estaba en primero “a”, y tuvimos un examen creo que de historia o de civismo la verdad no recuerdo, pero una de las preguntas era: ¿cuáles son los nombres de los niños héroes? solo me acrodaba de Agustín Melgar, jajaja y total seguí contestando las demás preguntas, y no más no me acordaba de los otros que ni eran tan niños y no creo que hayan sido heroes, jaja… si casi hicieron héroes a los 3 weyes náufragos que salieron allá por Australia, qué podemos esperar… jajaja… ( y uno ya sale en comercial de Tecate en la tv!).

De rato saqué un borrador “pelikan” mi cajita de colores, y boooolas don cuco!! que me brillaron los ojitos!! ajaja traía un billete de $5000 pesos (antes de que le quitran los 3 ceros), y era de los morritos en cuestión! jajaja… pues de ahí saqué todos los nombres que me faltaban jajajaja y pues trampa trampa no fue, porque no fue planeado, jajaja… guardé mi billetito… Agustin Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Francisco Marquez. Gracias a eso, pasé el examensito.
Muchos años después cuando estuve en prepa, en La Salle, tuve un exámen de química con miss Bety, y era de los elementos de la tabla periodica, y me los sabía todititos neta!! excepeto uno… (hasta pena me da comentarles pero me da más risa que pena, jajja), una de las abreviaturas a contestar era el elemento “W”, que es el Volframio, y la muy wey de yo le puse que era “WENSESLAO” ajajjajaajjajajajajajaj. Aaaaaay me la bañé…

Responder

