Mi percepción del Fut Mexicano

¿Cuántos millones de mexicanos se fueron en la finta con falsos espejismos? ¿Cuántos millones de pesos invirtieron y ganaron las empresas que contrataron a seleccionados para hacer comerciales? (Como dato: Selección Mexicana hizo 48, Alemania solo 11. ¿Quién estará más concentrado y enfocado a lo que se dedica?)

Un poco antes del Mundial se veía la falta de organización y planeación de arriba a abajo del equipo, desde los “gloriosos” triunfos de partidos amistosos en E.U.A. con equipos de nivel inferior a México antes de que iniciara el Mundial, pero los hacen para generar dinero y embolsarse bastante la Federación Mexicana de Fut, ya que es bien sabido que sea abarrotan los estadios con Mexas ¿y el mejoramiento de nivel futbolístico? y ¿la verdadera competencia?
La realidad se hizo presente cuando México perdión con Inglaterra. Bien, ¡qué bien! Su lechita y a dormir con su pastillita de Ubicatex. Es como hace un par de años que México le metió alrededor de 6-7 goles a Jamaica o algún país de ese tipo, y decir “la gran hazaña Mexicana”, por favor! Hazaña cuando le gane a Argentina, Alemania, Inglaterra, Brasil, ahí sí son hazañas.

La aparición de Aguirre como presentador de “Iniciativa México” en los comerciales, nunca se habló allí de futbol, pero ¿cuántos lo interpretaron así y se fueron en la finta, futbolísticamente hablando, de que México era el país de las “realidades”, de dejar de ser el México del “ya merito” por el México del “ya se pudo”?

Comienza el Mundial.
1. México empata con SudÁfrica, por amor de Dios! ¿cómo es posible que no le hayan ganado?
2. México le gana “históricamente” a Francia, (estamos conscientes de que la Selección Francesa fue un fiasco total este mundial), ah! pero ganamos, no? Con el gol del Chícharo que estaba fuera de lugar y el clavado de Barrera que provocó el penal (no se quejen pues del fuera de lugar hoy de Tevez)
3. México pierde con Uruguay, evidentemente los charruas son mejores que los mexicanos. Ellos sí han mejorado su futbol.
4. SudÁfrica le gana a Francia. Estamos al nivel de SudÁfrica.

Siempre dije toda la semana que si México le ganaba a Argentina, era sinónimo de que México habría mejorado de nivel en su “prueba de fuego” o “revancha” como muchos lo vieron así y hasta parecía que lo deseaban, si México perdía para mí seguía siendo el mismo equipo de hace 4, 8, 12, 16, 20 años. Muchos me han dicho que qué malinchista, negativa, etc., pero no, como siempre dije y viendo varios factores como algunos aquí mencionados, hay que ser realista, y  no comprar espejitos chafitas que en 3 patadas se les quebraron. Muy respetable los que en este Mundial estaban convencidos de pasar al anhelado 5to juego y creyeron al 100% en su Selección, cada quién. Pero tampoco se vale el engaño.

Aqui lo veo, como en muchas situaciones, es un negocio, al igual que la política en México, que el beneficio es sólo para unos cuántos y entre esos cuántos es para algunos jugadores, directivos, FMF, etc, jugar dónde deje más dinero sin importar la integridad, ni preservar la esencia del futbol en este caso, también pienso que la soberbia de un hombre (Aguirre) “empina” a multitudes, para mi los principales responsables en este proceso, son Aguirre y la Federación Mex de Futbol y las 2 Televisoras, por manejar con las patas a la Selección y la Liga Nacional, los intereses de esos directivos hacen lo que les da la gana mientras todos seguimos viendo como pasa lo mismo, torneo tras torneo, mundial tras mundial. Deprimente. Lo rescatable que sí reconozco es, que la mayoría de los jugadores en este momento de la Selección son buenos.

En cuánto al juego de hoy, sí fue un error arbitral enorme (sino es que el más grande de este Mundial hasta ahora, por lo claro y evidente que fue), en el primer gol de Argentina, pero no se nos olvide lo siguiente:
1. La “segunda mano de Dios” de Thierry Henry que le dio el pase al Mundial a Francia, que no sirvió de nada.
2. El fuera de lugar, apretado pero sí lo fue, del Chícharo vs Francia, le dio un gol.
3. El clavado de Barrera que provocó el penal vs Francia, otro gol.
4. El gol a favor de Inglaterra vs Alemania, tampoco se validó y era muy claro.
Estos 4 puntos mencionados como muchísimos más, ojalá que sirvan para que la Fifa permita a los árbitros a revisar jugadas apretadas como éstas y ayuden a tomar una decisión correcta, como en los juegos de Futbol Americano, no importa que se prolonguen los juegos media hora más, a mi no me importaría, sería media hora más de folklore, pasión, etc.

En cuánto a la alineación de Aguirre hoy, ¿porqué el Bofo de inicio? Siento que lo alineó por cobarde, sabía que perdería vs Argentina, y el Bofo, el malquerido de la Selección, sería en parte su pretexto justificable de la derrota. Hubiera debutado a otros jugadores con más ganas de jugar, sinceramente no se me hacen tan tan malos algunos jugadores, lo que sí siento es que algunos de los convocados no embonaban con los mejorsitos, ojalá den de baja al Bofo, Franco, Conejo (ya tuvo sus mundiales, que den oportunidad a otros jugadores como Ochoa al menos).
De algunos convocados y la alineación de Aguirre, creo que todos estamos en la misma sintonía. Hace un momento escuché al Joven Murrieta decir que “el Bofo se mueve menos que un buzo”, hahaha, pues sí.
Lo que sí estuvo de dar verguenza fue el error de Osorio, ahí sí, sin palabras.

Otra cosa que afecta a la Selección desde mi humilde punto de vista es, estén los jugadores que estén, es el cambio de Director Técnico tan frecuente, ¿cómo estaría una empresa tipo Lala, Cemex, Peñoles, Telmex si cambiaran de CEO cada 6-12 meses? Al igual que las empresas con tanta rotación de personal, mantener la continuidad e ir mejorando como equipo, el que no funcione o merme al grupo, se le dan las gracias y para afuera! También influyen los famosos torneos cortos en la liga Nacional, apenas se está formando el equipo, cada jugador reencontrándose o ubicándose con su mejor posición cuando ¡ah! ya no pasamos a la liguilla, volvemos a lo mismo, los intereses de algunos y beneficio económico, aquí aplica de de Tv Azteca y Televisa, y muchas compañías patrocinadoras, etc. Nuestro futbol mexicano es irregular y bajo en calidad.
Muchas selecciones han mejorado, y nosotros… igual.

Yo pensé que México ni siquiera pasaría a 8vos, y si pasaba no sería por méritos propios, en base a resultados y diferencia de goles de los otros equipos de su grupo, a esperar el “milagrito” y no por la seguridad y confianza en ellos mismos de que se pasó porque ganaron metiendo goles y punto.
Ahora, los Argentinos van contra Alemania, ¿estarán temerosos y esperanzados como México vs Argentina?

Algo positivo que encuentro de esto, es que sirve para que todos los Mexicanos que creyeron en su Selección, talvéz en 4 años más si es que califica para el Mundial en Brazil 2014, no se la creerán tan fácil o al menos analizarán si creen o se vuelven a ir en la finta, al igual que analizan, creen o de plano no creen en los “beneméritos” y “altruistas” políticos. Yo creo que ya estamos más conscientes de que ya no es posible que nos quieran dar atole con el dedo, en nada, no creemos muchos en todas las falsas promesas, yo pienso que primero debemos creer en nosotros mismos y saber identificar hasta donde somos capaces de llegar, y sí realmente actuaremos para lograrlo y posteriormente creer en lo demás. He dicho.

Pd. Desde inicio me han gustado Alemania y Uruguay para ganar el mundial. Ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s