Partidos Políticos

Desde hace un buen tiempo he pensado sobre el asunto de los partídos políticos y las enormes cantidades de dinero que se emplean para sus campañas prevías a las elecciones, millones y millones de pesos, que finlamente quienes obtienen más recursos siempre son el PRI y el PAN casi por igual, posteriormente el PRD, los que reciben menos cantidad son los partiditos que no deberian de existir como El PT, el Verde Ecologista, Convergencia, Nueva Alianza, siempre pierden, no veo para que desperdiciar ese dinero en ellos, ni en los 3 principales de hecho.

Aunque en México «votar y ser votado», es un derecho constitucional, pienso que no debería de ser así, porque cualquiera puede serlo, aunque no tenga conocimientos, la experiencia, la preparación, por ejemplo «Juanito», por favor! Una mini biografía de el: es Ex actor de ficheras, ex desnudista, ex luchador, madreador profesional, comerciante ambulante: ese es «Juanito». Fue elegido por Andrés Manuel López Obrador, en el 2009. Ahora, como muchos está en las filas del PRI.
Creo que lo conveniente sería que desaparecieran los partidos como tal, todos, que fueran simplmente militantes de izquierda o derecha y punto, algo similar a U.S.A. con sus Republicanos y Demócratas. De qué sirve tener tanta «opción» de partidos, si siempe ganan «los mismos», o se cambian de un partido a otro como cambiar de canal en la televisión  o hacen sus «alianzas» inútiles para todos excepto para quienes las conforman, finalmente el objetivo real de esa estrategia es «hacer bola para estorbarle al que va ganando y mientras nos embolsamos una lana», es decir, para fines partidistas y no para la población en general.
Mejor tener solo 2 opciones para elegir, mientras más opción se le de al cliente, en este caso al votante, más confuso le resulará y termina por tomar una mala decisión o peor aún, mostrarse apático y olvidar el tema.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s