De orgullo y narcomoda

El 1ro de Junio es el día de la Marina Armada de México, ese día en Televisa estrenaron el video que está en este artículo creo que en el noticiero de Joaquín López Dóriga y desde entonces lo han estado transmitiendo en todos los canales de Televisa. La verdad que me gusta, siento algo especial no sé cómo describirlo pero sin duda es un sentimiento positivo, hasta se me pone la piel “chinita” cuando lo veo, y para que yo diga eso de algo mexicano, está carajo! jajaja. Quienes me conocen sin duda alguna estarán de acuerdo conmigo.

Para mi está muy bien hecho ese spot, la música, las tomas pausadas, todo. Llegué a la conclusión a que al Gobierno Mexicano le hace falta invertir más en ese tipo de anuncios, vendernos ésta idea, de que el Marino, Policía, etc de México es un cabrón, inteligente, fuerte, invencible para defenderos; estoy casi segura que como yo muchas personas más sienten una especie de orgullo al ver el comercial, a otros hasta levantan la cara y se les incha el pecho de patriotismo talvez y los que no faltan los que a todo lo que se mueva le tiran piedras.

Si sacaran comerciales de ese tipo en la Tv y el radio, incluso hasta banners en internet, a la larga más gente se enfilaria al ejército o cualquier otra institución de seguridad nacional. Una comparativa que deduje es de la policía y militares de U.S.A. Yo como muchos más, los vemos con un alto grado de respeto porque sabemos o esa idea NOS HAN VENDIDO mediante programas de tv, de los que hay persecusiones, atrapan ladrones, atrapan a mariguanos, vendedores de droga, etc., de que son uno hijos de la ch… que con ellos no se juega ni se andan con mamarrachadas porque realmente hacen su trabajo y ejercen su obligación, claro que también existen los corruptos etc., pero de que se les respeta… se les respeta.

En resumen es que se invirtiera en spots como este video de a continuación, y transmitirlos 1 millón de veces o más hasta que a gente se la crea o nos la creamos y sintamos una parte del “patriotismo” por la nación y no por estupideces de estar borracho grite y grite “Viva México” el 16 de septiembre o cuando gana la Selección de Futbol.

Por otro lado, me resulta tan increíble hasta cierto punto estúpido, toda la gente que porta con gran “orgullo” su playera Ralph Lauren (original o pirata) tipo polo, con las que se exhibieron ante los medios a “La Barbie” y al “J.J.” Pero si se quemaban por conseguir esas playeras para “parecerse” a sus “idolos”… al fin narcotraficantes, asesinos, etc. ¿Cómo es posible que se sientan orgullosos y hasta las playeras las anden pagando en abonos? ¡Cómo si esos dos fulanos fueran héroes! Muy mal, ahí se ve la conciencia moral o no sé como llamarla, la educación cívica puede ser, de apoyar inconscientemente a un fulano que ha hecho un gran daño a cientos de familias, un ejemplo: es lo mismo que portar la camiseta de la Selección de Futbol o de usar el jersey del equipo al que le vayas, eso es sinónimo de apoyo. No hay más.

Si muy orgullosos se sienten o se quieren sentir de su país, métanse a la Marina Armada de México, a la Policía Federal, a la AFI o a la que quieran y cuando traigan puesto su uniforme a ver si se sienten tan orgullosos que con sus playeritas de Narco, jajaja. La neta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s