Insomnio y sueños raros

Hoy desperté a eso de las 5:27am para ir al baño, cuando regresé a la cama se me fue el sueño y empecé a recordar noches de insomnio del pasado que en ocasiones le marcaba a una amiga foranea tipo  entre la 1am o 2 am, y durabamos buen rato hablando, platicando, actualizandonos porque no nos veíamos frecuentemente. Me dieron ganas de hacer eso pero no lo hice porque ya eran casi las 6am y ademas hace 2 años que valió madres esa amistad.

Después vinieron a mi mente números, así de la nada, los anoté porque sé que de no haberlo hecho habría despertado tratando de recordarlos, pero curiosamente cuando me estaba bañando los recordé a la perfección, los comparé con la nota que hice en mi celular al respecto.

De rato, por fin me quedé dormida serían las 630am talvez, y empecé a soñar que estaba yo en un lugar al aire libre, con barda perimetral y nogales con un tanto de hojas aún, quienes viven en Torreon podran imaginarse un lugar como Las Villas, Las Trojes o Real del Nogalar. Yo, rodeada de gente, amigos y amigas con quienes convivo, incluso estaba mi amiga de las llamadas de insomnio, era una fiesta porque recuerdo que había caballitos de tequila, alguien le ponía muchísima sal a su limón, pero exajerado, cuando de pronto en el cielo se empezaba a ver una especia de nave espacial, un ovni pues, pero al voltear al cielo solo veíamos la parte de abajo de la nave obviamente, era un juego de luces como leds, luz blanca brillante mas no cegadora, como se ve una linterna de mano de leds. Volaba lentamente en circulos sobre nosotros, expedía una especie de humo cuando se movía ya que dejaba tras su paso una pequeña estela, como una nube. Se sentía una brisa en el cuerpo muy ligera, y todos los que estabamos ahi con nuestros celulares comenzabamos a grabar a la nabe que en ocasiones su luz blanca se tornaba roja y en ocasiones su luz apuntaba hacia alguno de nosotros y la brisa se sentía con mayor intensidad. Yo fui una de las “elegidas” para ser señalada con esa luz y esa brisa, una odos personas mas también lo fueron.

De pronto, llegan policías en camionetas, haciendo una especie de redada hacia todos nosotros, que al ver a los policias correr hacia nosotros, todos empezamos a correr hacia la parte de atras del predio donde habia una casa de campo, había un niño jugando con su bicicleta y su papa regando el pasto, recuerdo que alguien, en la huida, me decia “corre, vente para aca!” y yo solo pensaba “ay voy, es que falta mi hermano no lo veo” pero yo seguia corriendo hacia donde ibamos todos pero volteando hacia atras buscando a mi hermano, puesto que yo sabia que tambien estaba en la fiesta desde el inicio.

Una vez reunidos todos los de la fiesta, el niño y el papa, los policias tratando de llevarnos con ellos, yo dirigí mi mirada al cielo y cual va siendo mi sorpresa que la nave ya no estaba pero en el cielo se veia formado una especie de mapamundi, es decir, los 5 continentes pero formados por decenas de circulos pequeños traslúcidos, como una especie de globos grises con helio, pegados unos con otros, formando a la perfección América, Europa, Africa, Asia y Oceania, todos estabamos asombrados viendo esa formación cuando de pronto, esas formaciones cambiaban, como si se integrara Australia a la parte donde esta la India, Noruega y Suecia se pegaban mas a Europa, etc. Empezamos a suponer que así era antes la Tierra o bien que así sería en unos años, un nuevo orden, una nueva estructura.

Sonó mi despertador a las 7:15, sorprendida por lo extraño del sueño.

Responder

