Trote y gripe

Desde hace un par de días noté que tenía un poco de dolor en la garganta, muy muy leve, casi imperceptible, pero como ya sé que debo cuidarme al extremo para evitar caer en el malestar de escurrimiento nasal, congestión nasal, dolor de garganta, resequedad en la garganta… tomé pastillas de vitamina c, las cuales supongo no me hicieron ningun efecto o talvez sí y han evitado que me de mas fuerte la gripa infeliz.

Ahorita, ni quiero irme a acostar porque sé que sera muy molesto, no tanto por la congestión sino porque de rato, ya dormida, me despierta una picazón muy fuerte en la garganta, es como si trajera un gato arañandome la garganta.

Ademas del malestar físico, me fastidia no poder ir a trotar, ya había conseguido condición física en un mes, bueno realmente trotar solo lo he hecho 15 dias, el resto ha sido caminando o dias de descanso, que generalmente es el sabado y el domingo. Me he estado preparando para trotar nuevamente la 10K Victoria, que es en octubre entre el 20 y 24 por lo general, troté hace 2 años pero no me había preparado nada, cero. Cuando iba en el kilómetro 7 empece a sentir un dolor en la rodilla izquierda, pero hice un esfuerzo mental y sobre todo físico de aguantar para llegar a la meta sin detenerme, sí lo conseguí pero también gané lastimarme la rodilla y tuve que dejar de hacer ejercicio durante 3 meses. En promedio estoy trotando diario entre 6.5 y 8.5 kms, no son muchos la verdad, se que hay quienes trotan entre 10 y 15 diaros, pero bueno… esas ya son palabras mayores, mucha preparación y tiempo. Yo quiero trotar 10km en 1 hora, y gradualmente aumentar el km y reducir el tiempo.

 

Responder

