¿Cómo sacarle provecho a Google+?

A mediados del mes pasado, Google+ anunció que había llegado a la meta de 400 millones de usuarios alrededor del mundo con cerca de 100 millones de usuarios activos al mes contando a aquellas personas que ingresan a la red social a través de las aplicaciones móviles y a las que lo hacen por medio de la versión de escritorio.

Esta cifra puede resultar considerable tomando en cuenta que esta red social tiene poco más de un año de existencia y que logró sumar los 100 millones de usuarios activos al mes antes que otros gigantes comoFacebook, sin embargo, estos datos han sido cuestionados ya que se estima que sólo una cuarta parte de la comunidad utilizan de manera constante y activa esta plataforma.

No obstante, Google+ ofrece algunos elementos que otras redes sociales no tienen y que con un buen conocimiento de los mismos pueden ser aprovechadas para impulsar las estrategias de marketing de las empras.

El gran buscador ha realizado muchas actualizaciones e integrado nuevas funciones para impulsar el crecimiento de Google+, las cuales incluyen características que pueden resultar interesantes y útiles para las marcas como los perfiles empresariales dentro de la plataforma.

En este sentido, ponemos a disposición de los lectores cuatro ventajas queGoogle+ ofrece para impulsar las estrategias de marketing de una marca o empresa en la web:

1.-Hangouts

Las conferencias en línea o hangouts es una característica que hace diferente aGoogle+ frente a otras redes sociales.

Para las marcas, es una oportunidad importante de conectar de forma “más personal” a larga distancia con un grupo determinado de seguidores -de hasta diez personas y de forma gratuita- para optimizar la construcción de relaciones más estrechas entre marca y consumidores, a través de la creación de dinámicas por este medio que impulsen la interacción de la comunidad, presentaciones exclusivas de nuevos productos o demostraciones del funcionamiento de los mismos, por ejemplo.

2.-Círculos de contactos

Los “circles” o círculos de contactos, es una otra de las características más útiles que Google+ ofrece para las acciones de marketing de las empresas.

Mediante esta función, las marcas son capaces de clasificar a los seguidores con base en cualquier tipo de criterio y hacer publicaciones dirigidas y segmentadas para los mismos de manera fácil y sencilla.

De esta manera, se pueden enviar mensajes que resulten interesantes para un cierto grupo de usuarios sin molestar al resto de los seguidores que pueden no estar tan interesados en cierto tema.

3.-Intereses o Sparks

Los Sparks de Google+ son útiles herramientas que permiten buscar tema de interés publicados en la plataforma al ingresar una palabra o frase clave, que envía una alerta cada vez que estas aparecen en algún post compartido.

Se presenta como una gran oportunidad para las marcas de encontrar usuarios influyentes que ayuden al posicionamiento de las mismas en la plataforma, al mismo tiempo que es un elemento para buscar contenidos que puedan resultar interesantes y relevantes para el público objetivo del cual se puede sacar mucho provecho para viralizar y dar mayor alcance a los posts generados por la marca.

4.-URL personalizada

Al igual que otras redes sociales, Google+ anunció hace un par de meses que ofrecerá la posibilidad de personalizar la URL con la que identifica a cada perfil dado de alta en su plataforma para que este sea más fácil de recordar y compartir.

A pesar de ser una función que hasta el momento sólo está disponible para alguna empresas, a través de Google+ Nick las marcas podrán elegir como quieren ser identificados por sus seguidores haciendo el proceso de recordación más sencillo para llegar a más usuarios.

Por: Fernanda González
Origen: http://www.vuelodigital.com/2012/10/10/aprovecha-google-para-tu-empresa-4-ventajas-que-ofrece/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s