Números telefónicos sin protección en Facebook

Otro problema de seguridad en Facebook se descubre después de que el investigador en seguridad, Suriya Prakash, obtuviera un gran porcentaje (83,3%) de teléfonos de los usuarios de esta red.

Prakash explica que al momento de buscar alguna persona con la que no se había establecido una amistad, ésta se podía encontrar con tan solo teclear su número telefónico. También por otro lado, con tan solo teclear un número al azar se podía encontrar al usuario propietario de dicho número.

Esto se explica debido a que las políticas de privacidad de Facebook son un tanto confusas y es por eso que los usuarios no ocultan su número, particularmente los que se conectan desde los teléfonos móviles.

Por su parte, el gigante tecnológico argumenta que si los números están expuestos al público es porque sus propietarios así lo decidieron, pero si se quiere cambiar esta modalidad solo se tiene que dar clic en “Configuración de la privacidad” y después en “Cómo conectas” que dará como opción una ventana para seleccionar quién puede buscar el perfil con la información del contacto.

Con información de abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s