Vitaminas que requieres para rendir si practicas ejercicio regularmente

383655_10151221905763019_1637301645_nLas vitaminas indispensables

A mayor gasto, más necesidad. Si practicás ejercicio físico regularmente, tu cuerpo necesita más vitaminas para tener un buen rendimiento. Enterate en esta nota cuáles son las imprescindibles para el corredor.

Vitamina B1: 
Cumple un rol fundamental en la producción de energía a partir de los carbohidratos. Imprescindible para la resistencia y la alta intensidad. Esencial para el funcionamiento del sistema nervioso central.
• Síntomas de su carencia: falta de apetito, cansancio y dolor en las pantorrillas.
• Dónde se encuentra: carnes, cereales integrales y legumbres.

Vitamina B2:
Crucial en la producción de energía a partir de carbohidratos, proteínas y lípido. Es antioxidante y estimula la actividad física.
• Síntomas de su carencia: dermatitis, grietas en las comisuras de los labios y aftas en la lengua.
• Dónde se encuentra: leche, carnes, quesos, legumbres y verduras con hojas.

Vitamina B3: 
Mejora la respiración celular y produce energía de azúcares, grasas y proteínas.
• Síntomas de su carencia: falta de apetito, debilidad, lesiones cutáneas y diarreas.
• Dónde se encuentra: hígado, carnes magras, pescado, aves, cereales integrales y huevos.

Vitamina B6:
Fundamental en la síntesis de proteínas, esencial para la formación de masa muscular. Potencia las defensas, reduce calambres y espasmos. Además, es un diurético natural.
• Síntomas de su carencia: convulsiones, aftas en la lengua, anemia, irritabilidad y cambios de humor.
• Dónde se encuentra: hígado, carne, pescado, huevos, legumbres, levadura de cerveza, legumbres, verdura de hojas verdes.

Vitamina B12:
Fundamental para el metabolismo y para la formación de la hemoglobina y eritrocitos. Mejora la concentración y la resistencia aeróbica.
• Síntomas de su carencia: anemia, lesiones nerviosa y cansancio ante el mínimo esfuerzo.
• Dónde se encuentra: sólo en alimentos de origen animal (hígado, huevos, leche, cerdo y queso).

Ácido Fólico:
Esencial para la división de las células y es necesaria para el aprovechamiento de azúcares y aminoácidos.
• Síntomas de su carencia: fatiga, diarrea, anemia y dificultad para la recuperación después del esfuerzo.
• Dónde se encuentra: hígado, legumbres, frutos secos y verduras de hoja verde.

Vitamina C:
Es antioxidante, fortalece las defensas, combate el cáncer y las infecciones.
• Síntomas de su carencia: debilidad, encías sangrantes, piel áspera, dolor en las articulaciones y mala cicatrización.
• Dónde se encuentra: principalmente en cítricos, kiwis y fresas.

Vitamina E:
Es antioxidante, protege al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares. Refuerza las defensas y previene la aparición de acido láctico y retrasa la fatiga.
• Síntomas de su carencia: puede provocar fatiga por falta de oxigeno en los músculos.
• Dónde se encuentra: soja, aceites vegetales, verduras de hoja verde, cereales integrales y yema de huevo.

 

Fuente: http://www.espnrun.com/?q=tips/las-vitaminas-indispensables

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